lunes, 9 de enero de 2012

CToolsInstaller para Windows

Las CTools son un conjunto de herramientas Open Source desarrolladas por Webdetails.
Las CTools son:

  • Comunity Chart Component (CCC):  Un plug-in para Pentaho que permite incluir gráficos de forma sencilla en los cuadros de mando.
  • Comunity Data Access (CDA): Un plug-in para Pentaho  que permite  el acceso a datos de forma sencilla, flexible y potente
  • Comunity Dashboard Editor (CDE) :  Un plug-in para Pentaho  que permite  la creación de cuadros a través de una interfaz web. Este plugin se apoya en CDA, CDF y  CCC.
  • Comunity Dashboard Framework (CDF) :  Un plug-in para Pentaho  que permite crear cuadros de mando a partir de un framework de desarrollo. Este es el primero de las CTools y la base a partir de la cual se desarrollaron las demás.
  • Comunity Buidl Framework (CBF) : Es un framework para facilitar y automatizar muchos aspectos de la construcción de los proyectos.
  • Comunity Startup Tab (CST):  Un plug-in para Pentaho  que permite iniciar diferentes ventanas a la vez. Por ejemplo para abrir mis cuadros de mando de una vez y no tener que estar abriendolos uno por uno.

Finalmente, para instalar la mayoría de estos proyectos Pedro Alves creó el CToolsInstaller un script bash para automatizar la instalación de la mayoría de las ctolls ( CDA, CDE, CDF, CDE)  y Saiku .  Script que está muy bien pero para la gente que a veces se ve obligada a trabajar en entornos que no son unix/linux  pues es engorroso.  Hay guias que explican cómo usarlo en entornos windows pero no me acababan de convencer.


Y como implementé una versión del  CToolsInstaller  para mi PentahoLauncher pues no me ha costado mucho extraer ese trozo de código y crear mi CToolsInstaller para windows. 


Si lo queréis lo podeis descargar de aqui: ctoolsinstaller.zip
Si queréis el proyecto eclipse  con el código fuente lo podéis descargar de aqui: ctoolsinstallereclipseproject.zip


Actualizado: He creado un sitio en google code para albergar este proyecto y poder darle un mejor seguimiento. Si quieres descargarte la versión más actual haz lo desde aquí.


Nota:
CDF, CDA, CCC, CDE son desarrollos realizados  por Webdetails.
Saiku es un desarrollo realizado  por Analytical-labs - MeteoriteBI
Las descargas se realizan del servidor Jenkins que tienen  Analytical-labs

7 comentarios:

  1. Buenos días, he intentado usar el script en windows y solo instala saiku, para las demás herramientas aparece un error de directorio no disponible, qué estoy haciendo mal?
    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      Ha cambiado la arquitectura de las Ctools desde que hize este instalador. No he tenido mucho tiempo para actualizarlo pero prometo hacerlo pronto...

      No estás haciendo nada mal... el programa ya no funciona bien.

      Eliminar
    2. He actualizado el programa y lo he subido a google code. Ya vuelve a estar todo operativo http://code.google.com/p/guictoolsinstaller

      Eliminar
  2. Hola, estoy tratando de instalarlo en windows 8 y me dice que debo apagar Tomcat, cuando de hecho esta apagado. Que podria estar pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo lo he instalado hace poco en Windows XP Terminal Server y también me ocurría tu problema. Lo solucioné simplemente parando el servicio de windows correspondiente con el Tomcat.

      Una vez instalado el CDE, lo volví a arrancar.

      Espero que te sirva

      Eliminar
    2. Esta aplicación ya no es necesaria.

      En las nuevas versiones de Pentaho viene el Marketplace que viene a hacer esto mismo. Es por esto que esta aplicación está discontinuada. Ya no tiene sentido.

      Os recomiendo bajaros la última versión de pentaho y usar el marketplace.
      http://pentahohispano.blogspot.com.es/2012/12/pentaho-marketplace-un-gran-avance-para.html

      Eliminar