sábado, 27 de agosto de 2011

Nueva Versión de Pentaho Launcher

Un año mas las vacaciones me proporcionan tiempo para jugar y cacharrear. Y un año mas le ha tocado el turno a PentahoLauncher. La interfaz gráfica que conjunta todas las aplicaciones Pentaho  en su versión Comunity en una única ventana y que se encuentra disponible en Google Code.


La nueva versión trae como principal novedad la posibilidad de instalar con un sólo click las últimas versiones de los componentes más útiles de la comunidad de Pentaho. Como son las C** Tools o Saiku inspirado en el CTools-installer de Pedro Alves.


Y ya puestos a actualizar el programario he actualizado también las versiones de las aplicaciones de Pentaho a las actuales 3.9_RC ( Normalmente no actualizo con las versiones RC, pero son las que están disponibles  en estos momentos y son bastante estables.)

Quieres probarlo? pues sólo tienes que descargar este link , descomprimirlo y ejecutar pentahoLauncher.bat o ./pentahoLauncher.sh dependiento de tu sistema operativo y tendrás algo parecido a esto:




Por defecto Pentaho Launcher comprueba si tienes instaladas ya alguna de las aplicaciones de Pentaho. En caso de que no las tengas te propone o buscarlas en el disco duro y bien descargarlas directamente de internet. Yo te recomiendo que te las descargues de internet (Recuerda que el tiempo de descarga depende de tu ancho de banda y que la mayoría son paquetes de más de 100 MB. La descarga seguramente tardará  varios minutos).

Si intentas descargar el B.I. Server entonces es cuando te pregunta por las CTools. Si le dices que sí tendrás todo el paquete completo de forma fácil y cómoda.  En caso de que digas que no, siempre puedes ir al menú y elegir la opción "Actualizar componentes extra de la comunidad ( CTools +  SAIKU )"



No son muchas novedades pero si que son significativas.

Por último, decir que cualquier tipo de comentario será bien recibido. Espero que os sea útil.

1 comentario: