domingo, 27 de noviembre de 2011

Auditoría de Uso en Pentaho - Informe de Actividad

Una de las carencias que se le achacan a la versión Open Source del BI Server de Pentaho es la falta de herramientas de supervisión. Digo que se le achacan porque, si bien es cierto que no hay una buena herramienta de monitorización, al igual que en la versión enterprise. Si que existen los recursos para realizarlo. ¡Sólo es quistión de utilizarlos!

A continuación os dejo un ejemplo de un informe de actividad de usuario. Es un simple informe que lee los datos del PentahoAuditLog. Como veis es un  informe que carga los datos de una transformación y que muestra los datos por usuario.
Nota: El informe se ha hecho con la versión 3.8 de Report Designer por lo que si lo probáis con versiones anteriores puede que no funcione.

Updated: ya he restablecido el enlace roto

4 comentarios:

  1. Grande juanjo como siempre pero también hay que decir que el cubo de autoría está también muy chulo

    ResponderEliminar
  2. Je Je... Si, Bueno.... Eso es un segundo paso. ;)

    ResponderEliminar
  3. Una Conulta Juanjo, que tanto afecta el consumo de la auditoria q viene en esta version de pentaho, en el rendimiento general del mismo? y como se podira mejorar si es una afectacion trascendental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipe.
      La auditoria que viene por defecto es mínima y se limita a escribir en el log los recursos consumidos. Nunca me he planteado deshabilitarla porque la afectación es despreciable. Normalmente, si has de hacer tuning deberás apuntar más al rendimiento de las bases de datos.

      Eliminar